martes, 23 de mayo de 2017

Presentación del proyecto

  • Presentación
Abrimos este blog con la única finalidad de presentar y llevar a cabo un censo de jugadores de rol en vivo o Larp en España.

Sabemos que es un proyecto ambicioso, pero a la vez sencillo. Con el que esperamos estimar cuántos somos los aficionados, dónde vivimos, qué eventos nos gustan más y menos... Y una serie de datos que creemos que nos resultarán de interés a todos.

Este blog tendrá pocas entradas, ya que su finalidad es recoger los datos que aportéis. No obstante, intentaremos actualizar cada mes para que vayáis conociendo algunos datos y así seáis conocedores del devenir del proyecto.

Nos gustaría solicitar la colaboración de todos vosotros, tanto rellenando el formulario (se tarda 3 minutos o menos) como compartiendo el proyecto en vuestras redes sociales, asociaciones, comentandolo con vuestros compañeros de evento... Sólo entre todos podremos llevarlo a cabo.
  • Objetivos del censo
El objetivo de este proyecto es elaborar un censo aproximado del número de aficionad@s al larp y rol en vivo en España. En adelante utilizaremos el términoLarp para referirnos a las distintas modalidades de juegos de rol en vivo.

Esta iniciativa surge como resultado de varios debates en Larp Spain (grupo de Facebook dedicado al Larp español) y cuenta con el apoyo del mismo.

Para elaborar el cuestionario hemos tomado como referencia el proyecto internacional de 2014 Larp Census y hemos contado con la ayuda de alguno de sus colaboradores.

Los datos que recabaremos nos ofrecerá una "fotografía" de la distribución geográfica, por edad y sexo de los aficionad@s del país.

También hemos incluido algunas preguntas (opcionales) que nos permitirán obtener información sobre los distintos tipos de eventos que se realizan, y sobre otras cuestiones relacionadas con el Larp de nuestro país.
  • Calendario
El censo comenzará el día 1 de junio, y permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

Los resultados se presentarán en la convención sobre Larp Entrerevs, que se realizará este otoño, entre octubre y noviembre.

La publicación definitiva de los resultados se realizará en el mes de enero de 2018 en este mismo blog, y será accesible al público en general.

Los datos del censo son anónimos, y estarán a disposición de quien lo solicite por correo electrónico.

Muchas gracias por vuestra atención!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Informe de resultados 2017

Tal como habíamos previsto, con todos los datos analizados, hemos finalizado el informe del Censo Larp Spain . Los resultados han resultado...